sábado, 13 de junio de 2015

3.10 Rúbrica de Evaluación

Segura (2009, en Gómez, 2013) menciona que una rúbrica es una "tabla de doble entrada que presenta los criterios que se van a evaluar en el eje vertical y, en el horizontal, la descripción de la calidad por aplicar en cada criterio. Los criterios representan lo que se espera que la población estudiantil haya dominado".
La rúbrica de evaluación que se ha diseñado se utilizará para evaluar las presentaciones orales de historia de los estudiantes del curso de Italiano Básico V. Al proporcionar los elementos a evaluar, los estudiantes tienen conocimiento que deberán realizar una presentación con diapositivas sobre el tema y los elementos que deberá incluir dicha presentación, así que en caso de que el estudiante no realice la presentación, podrá exponer el tema, pero su calificación se verá afectada por la falta de este elemento.
A continuación se presenta la rúbrica de evaluación.


También puede consultarse en el siguiente link:

Referencias
Gómez, G. et al. (2013). Consideraciones técnico-pedagógicas en la construcción de listas de cotejo, escalas de calificación y matrices de valoración para la evaluación de los aprendizajes en la Universidad Estatal a Distancia. Recuperado de: http://recdidacticos.uned.ac.cr/pal/images/stories/Documentos _PAL/Instrumentos_evaluacion_aprendizajes_UNED.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario