Segura
(2009, en Gómez, 2013) menciona que una rúbrica es una "tabla de doble
entrada que presenta los criterios que se van a evaluar en el eje vertical y,
en el horizontal, la descripción de la calidad por aplicar en cada criterio.
Los criterios representan lo que se espera que la población estudiantil haya
dominado".
La rúbrica de
evaluación que se ha diseñado se utilizará para evaluar las
presentaciones orales de historia de los estudiantes del curso de Italiano
Básico V. Al proporcionar los elementos a evaluar, los estudiantes tienen
conocimiento que deberán realizar una presentación con diapositivas sobre el
tema y los elementos que deberá incluir dicha presentación, así que en caso de
que el estudiante no realice la presentación, podrá exponer el tema, pero su
calificación se verá afectada por la falta de este elemento.
A continuación se presenta la rúbrica de evaluación.
También puede consultarse en el siguiente link:
Referencias
Gómez, G. et al. (2013). Consideraciones técnico-pedagógicas en
la construcción de listas de cotejo, escalas de calificación y matrices de
valoración para la evaluación de los aprendizajes en la Universidad Estatal a
Distancia. Recuperado de: http://recdidacticos.uned.ac.cr/pal/images/stories/Documentos
_PAL/Instrumentos_evaluacion_aprendizajes_UNED.pdf

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